Fundación

El Liceo N° 8 se funda en julio de 1942 por Rodolfo Usera Bermúdez, Prof. Ángel María Luna, Nelly Labaure, Lidia Nichellie y Nelson Gambogi.

Av. 8 de octubre 2619

Barrio

Montevideo, Tres Cruces

Zona de influencia

Centro, Cordón, La Blanqueada, Tres Cruces, Unión.

Número de grupos

El liceo cuenta con 9 grupos en los turnos diurno y vespertino, 7 en el nocturno.

Número de alumnos aproximadamente 800 estudiantes.

Funcionarios

Los docentes del turno Diurno ascienden a 70. Los funcionarios de docencia indirecta ascienden a 17  y los no docentes a 6. En cuanto al turno nocturno contamos con 4 docentes de docencia indirecta, 2 funcionarios no docentes y docentes.

El número total de funcionarios del Liceo es.

Alumnos destacados

• Carlos Cebro, pianista destacadoradicado en Francia.
  • Miguel Ángel Siciliano, director del Museo de Ciencias Naturales y profesor de Biología.
  • Ángel María Luna (hijo), importante periodista y escritor.
  • Prof. Benjamín Nahum, historiador.

Vinculación con el medio

El liceo se vincula principalmente a través del trabajo en red con instituciones de la Zona y con el Programa Gol al Futuro.

Hacia el futuro

El liceo pretende mejorar las instalaciones construyendo en el patio del Liceo un Salón Multifuncional.